• Inicio
  • Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES.
“En búsqueda del mejor amigo de Scotty”
Guatemala


    Los términos y condiciones descritos a continuación delimitan y aclaran las condiciones bajo las cuales se regirá la promoción promocional denominada: “En búsqueda del mejor amigo de Scotty” (en adelante la “Actividad”) realizada por KIMBERLY-CLARK GUATEMALA, LIMITADA (en adelante denominada indistintamente como KC) sociedad organizada bajo las leyes de la República de Guatemala. Esta promoción se realiza como continuación de la promoción comercial organizada por KC denominada “Sígamos a Scotty”. Lo dispuesto en estos términos y condiciones será vinculante y oponible a todos los participantes, quienes con su participación declaran conocer y aceptar la totalidad de estos. Los premios se otorgarán únicamente si los ganadores cumplen estrictamente con los términos y condiciones previstos en este documento. No se permitirá sustitución del premio por dinero, ni total ni parcialmente.

    Estos términos y condiciones estarán disponibles en la página web de la marca https://www.scottmashigiene.com.gt/.

      I. VIGENCIA DE LA ACTIVIDAD (PERIODO DE DURACIÓN DE LA PROMOCIÓN)

    La vigencia de la totalidad de la actividad será desde el 15 de enero de 2021 (la “Fecha de Inicio”) 12 de abril de 2021 (la “Fecha de Vencimiento”).

    La posibilidad de participación en la página web se cerrará a las dieciséis horas del día 5 de abril de 2021, pero los participantes tendrán hasta el día 12 de abril de 2021 para acumular likes a las trece horas.

      II. TERRITORIO DE LA ACTIVIDAD.La Actividad será válida en el territorio de la República de Guatemala.

      III. EXCLUSION DE PARTICIPACION. QUEDAN EXPRESAMENTE EXCLUIDOS DE PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD LAS SIGUIENTES PERSONAS:

    -     Los menores de edad no pueden participar en la Actividad.
    -     Los influencers de más de 5,000 seguidores no podrán ser ganadores, pero podrán participar de la promoción.
    -     Las personas que hagan trampa creando perfiles falsos. Se revisará la veracidad y autenticidad de los likes y los que provengan de cuentas fraudulentas no serán tomados en cuenta.
    -     Por cada usuario de Instagram puede participarse una sola vez, los intentos subsiguientes serán excluidos automáticamente. Sin embargo las mascotas pueden participar en varios perfiles de Instagram.
    -     Las personas que suban fotos con contenido sexual, racista u ofensivo de cualquier tipo.
    -     Las personas que suban fotos que degraden la marca Scott serán descartadas del concurso.
    -     Las personas que suban fotos de animales en extinción o que sea ilegal su domesticación.
    -     Los personeros de la Junta Directiva y empleados de KIMBERLY CLARK GUATEMALA, LIMITADA, sus cónyuges y familiares según grados de ley.
    -     Los empleados y trabajadores en misión de las compañías proveedoras de insumos relacionados con los productos participantes, sus cónyuges y familiares según grados de ley.
    -     Los empleados y trabajadores en misión de las agencias de publicidad e internet intervinientes en la Actividad, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
    -     Quien no cumpla con la mecánica de la actividad y demás condiciones señaladas en estos términos y condiciones.


      IV. MECÁNICA DE LA ACTIVIDAD.

      1. Concurso. Buscando al mejor amigo de Scotty, la mascota de Scott:
    a.     Sigue el perfil de Instagram “@perrito_scotty_oficial” (este paso es opcional);
    b.     b. Ingresa a la página: https://www.scottmashigiene.com.gt/
    c.     Regístrate con tus datos personales y acepta los términos y condiciones de la promoción.
    d.     Sube la foto de tu mascota y selecciona un marco de fotos de la marca Scott.
    e.     Descarga la foto de la mascota con el marco de la marca y publicarla en tu perfil en historias o bien en tu muro de Instagram en cualquier horario durante la vigencia de la promoción. Es indispensable que la foto incluya el marco de fotos con la marca Scott y además se debe etiquetar al perfil de Instagram del @perrito_scotty_oficial (Si tu perfil de Instagram es privado, nos ayuda mucho que nos mandes un DM (Mensaje Directo) con el pantallazo que compruebe que ya subiste tu foto. Este punto en particular, no es obligatorio, pero agiliza el proceso.
    f.     A todos los participantes que además suban una foto con el empaque físico de Scott Papel Higiénico Seco o Húmedo, se les otorgará un bono por 100 likes adicionales. (*empaque real y no se consideran los fotomontajes).
    g.     g. Una vez hayas cumplido con los requisitos para participar, los Community Managers o personeros de KC, tendrán de dos (2) a cinco (5) días hábiles para subir las fotos de los participantes en la galería web de imágenes de la pagina web de Scott/Suave: https://www.scottmashigiene.com/un-amigo-para-scotty-galeria.
    h.     Visita la galería disponible en el link anterior, y dale like a tu foto e invita a tus amigos a darle like para acumular la mayor cantidad de likes para ganar (este paso es opcional).
    i.     Las fotos y sus likes registrados en el Instagram de @perrito_scotty_oficial acumulados hasta el DOMINGO 21 FEBRERO HASTA LAS 22:59:59 se migrarán a la nueva galería. Los votos realizados entre el 22/feb y el 26/feb NO serán contabilizados en la votación para seleccionar los ganadores. Inclusive, durante este periodo, las fotos desaparecerán gradualmente del perfil del IG perrito_scotty_oficial.
    j.     Criterio de selección de ganadores: Las 10 fotos con más likes acumulados para las trece horas del 12 de abril de 2021, serán los ganadoras principales; sin embargo, el día del sorteo se harán constar los 5 ganadores subsiguientes, los cuales podrán ser ganadores únicamente en caso de que los ganadores principales por cualquier razón no puedan recibir el premio o no contesten dentro del plazo establecido. Siempre respetando la asignación de premios conforme la cantidad de likes.
    k.     En caso dos personas tengan la misma cantidad de likes al cierre de la promoción, se subirá una historia en el perfil @perrito_scotty_oficial que estará disponible a votación por veinticuatro horas y la foto que reciba más votos será la ganadora del premio mayor.
    l.     El potencial usuario ganador será notificado mediante un mensaje directo en Instagram “Direct message” (DM) para coordinar la entrega del premio. De no poder concretar la comunicación dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes al envío del DM, se procederá a contactar al ganador inmediato del siguiente premio siguiente y manteniendo este orden hasta que cada premio sea asignado a un ganador.


      V. PREMIOS. (DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS).

    La Actividad contará con los siguientes premios:

    Concurso. Buscando al mejor amigo de Scotty, la mascota de Scott:

    - Ganador no. 1: Los premios consisten en:

    i)     La mascota del ganador con más likes obtenidos, deberá coprotagonizar la publicidad de Scott. Aparecerá en todo tipo de publicidad de la marca y en la página web (scottmashigiene.com/suavemashigiene.com), en el perfil de IG (@perrito_scotty_oficial) por un periodo indefinido y otros.
    ii)     Sesión de fotos profesional para el ganador humano, junto a su mascota. Se le entregarán las fotos en digital en alta resolución. El ganador y su mascota, se comprometen de antemano a trasladarse por sus propios medios al lugar del photo shooting en donde se le entregarán además los otros premios, en Ciudad de Guatemala. En virtud que para recibir el premio se DEBE realizar la sesión fotográfica del humano con la mascota, en caso la mascota del ganador que obtuvo el primer premio no cuente con las condiciones, por temas de salud o cualquier otro motivo, para estar en la sesión de fotos, misma que tendrá lugar después de 15 días de la publicación de ganadores, se le trasladará el premio de la sesión de fotos al segundo ganador.
    iii)     El día del photoshoot también se le entregará un Gift card por $2,500.00 (su equivalente en quetzales es Q. 19,250.00) canjeable en: Tiendas Max (Distelsa). Para la entrega del premio, aplicarán las siguientes condiciones:
    •     El Ganador acepta de antemano las condiciones y regulaciones de Tiendas Max (Distelsa) para redimir su premio.
    •     El premio NO es transferible ni canjeable por dinero en efectivo.
    •     Después de haberse comunicado al ganador sobre el Premio obtenido, tendrá un plazo de quince días calendario para realizar la sesión de fotos junto a su mascota.
    •     Los ganadores deberán trasladarse por sus propios medios desde su ubicación a Ciudad de Guatemala en la fecha que sea acordada para la entrega del premio.
    -     Ganador no. 2: Gift card por $1,000.00 (su equivalente en quetzales es Q. 7,700.00) canjeables en: Tiendas Max (Distelsa). Para la entrega de los bonos, también aplicarán las condiciones indicados en el párrafo que antecede con la salvedad que tiene un mes calendario para recoger el bono.
    -     Ganador no. 3: Gift card por $500.00 (su equivalente en quetzales es Q. 3,850.00) canjeables en: Tiendas Max (Distelsa). Para la entrega de los bonos, también aplicarán las condiciones indicados anteriormente con la salvedad que tiene un mes calendario para recoger el bono.
    -     Ganadores del 4-10: Siete (7) premios de ‘’1 año de productos de papel higiénico Scott”. Cada ganador recibirá: 1 año de productos de papel higiénico Scott gratis correspondientes a un máximo de ciento veinte (120) unidades de rollos de papel higiénico por ganador (cada premio tiene un valor no canjeable en dinero de: $ 59.70 y su equivalente en quetzales es Q. 460). El mínimo se establece en virtud de los estudios de mercado de KC, en razón de un promedio de uso de diez (10) rollos cada mes en un año calendario. Los ganadores deberán recoger el premio dentro del plazo de un mes calendario desde que sean contactados, sino perderán su derecho a recibir el premio.


      VI. ELECCION DE GANADORES.

    Criterio de selección de ganadores: Las 10 fotos con más likes acumulados para el día 12 de abril de 2021 para acumular likes a las trece horas, serán los ganadoras principales; sin embargo, el día del sorteo se harán constar también los 5 ganadores subsiguientes, los cuales podrán ser ganadores únicamente en caso de que los ganadores principales por cualquier razón no puedan recibir el premio. Siempre respetando la asignación de premios conforme la cantidad de likes.

    En caso dos personas tengan la misma cantidad de likes al cierre de la promoción, se subirá una historia en el perfil @perrito_scotty_oficial que estará disponible a votación por veinticuatro horas y la foto que reciba más votos será la ganadora del premio mayor.

      VII. CONDICIONES GENERALES.

    •     Al aceptar Términos y Condiciones, todos los participantes de la promoción ceden automáticamente a KC los datos personales ingresados, así como los derechos de imagen de las fotos de las mascotas suscritas al concurso por un periodo de tiempo indefinido. En tal sentido KC podrá publicar dichas imágenes en cualquier medio de comunicación sin necesidad de realizar gestión adicional alguna y los participantes no podrán reclamar en ningún caso remuneración alguna.
    •     Al aceptar Términos y Condiciones, el ganador del primer lugar cede los derechos de imagen de la sesión de fotos junto a su mascota. Fotografías que podrán ser publicados a conveniencia de KC en cualquier medio de comunicación y el ganador no podrá reclamar en ningún caso remuneración alguna.
    •     • La aceptación de los Términos y Condiciones implica que los participantes nos permitan acceder a su Instagram para que desde la página web https://www.scottmashigiene.com.gt/) compartan su foto en esta red social.
    •     La aceptación de los Términos y Condiciones implica que el perfil de Instagram de @perrito_scotty_oficial, taggeará a los participantes para que ingresen en la dinámica de votación.
    •     La aceptación de T&C implica que el perfil de Instagram de @perrito_scotty_oficial reposteará al público en general las publicaciones de Instagram en los que sean taggeados o etiquetados.
    •     Diferentes usuarios de Instagram pueden postular a la misma mascota.
    •     Los premios son personales e intransferibles, por lo que no se podrán ceder, negociar, vender o transferir a ningún título.
    •     Una vez entregado el premio, no podrá ser devuelto o cambiado por otro.
    •     Los premios serán entregados exclusivamente a los participantes ganadores, quienes para recibirlos deberán presentar el original de su documento personal de identificación. En caso de no poder recibir el premio, debe autorizar a alguien con una carta poder con firmas legalizadas notarialmente y copias de los documentos personales de identificación autenticados notarialmente (ganador y persona que recibe premio) para poder hacer entrega del premio.
    •     Todos los gastos, impuestos y retenciones relacionados a la realización de la promoción, incluida la posible ganancia ocasional derivada de la aceptación de los premios, correrán por cuenta de KC
    •     KC no es responsable, en ninguna circunstancia en caso de pérdida, robo o uso no autorizado de los premios entregados durante la promoción.
    •     Las decisiones de KC sobre todos y cada uno de los aspectos de la Promoción y de estos Términos y Condiciones serán definitivas e inapelables.
    •     Si el participante ha falseado algún dato, o ha participado ilícitamente con perfiles falsos o artimañas similares o lo ha hecho en contra de este Reglamento, perderá derecho sobre el premio. En el caso que ya lo haya recibido, deberá devolverlo íntegramente bastando para ello el simple requerimiento de KC.
    •     KC suspenderá en forma inmediata la presente promoción, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegaren a detectar defraudaciones tales como alteración de datos o cualquier otra irregularidad, o si se presentara una circunstancia de fuerza mayor que afecte gravemente los intereses de KC. Esta circunstancia se comunicará públicamente.
    •     Al participar en esta promoción los participantes y los ganadores aceptan relevar de responsabilidad e indemnizar a KC de todo y cualquier perjuicio, daño, perdidas, reclamaciones, acciones y obligaciones de cualquier tipo, causadas al ganador, familiares o cualquier persona o propiedad relacionada con este, ocurrido como consecuencia de haber participado en este o de haber aceptado, poseído, usado, disfrutado o no haber usado el premio.
    •     KC hace constar por este medio que ninguna persona está autorizada a recibir sumas de dinero de los participantes a cambio de premios u otro cualquier concepto.
    •     La responsabilidad de KC finaliza una vez que el ganador ha recibido el premio mismo según lo indicado en los presentes términos y condiciones; por tanto, no asume responsabilidad, del uso y/o destino que se dé a los mismos.


      VIII. DATOS PERSONALES

    a)     Los Participantes autorizan de manera previa, expresa e informada, sin derecho a compensación alguna, a KC y a quien este designe, a recolectar y procesar sus datos personales (nombre, correo electrónico, teléfono), a utilizar dichos datos para que los Participantes sean contactados en relación con su participación en la Promoción, y a publicar su nombre en los medios de comunicación masiva que KC y/o quien este designado, determinen.
    b)     Salvo lo establecido en este Reglamento, los datos personales suministrados serán utilizados única y exclusivamente para las actividades asociadas a las marcas KC, durante el tiempo que KC y/o quien este designe determinen. KC garantiza la confidencialidad y seguridad de esos datos personales de acuerdo con sus políticas de manejo y privacidad de la información y en cumplimiento de la legislación aplicable.
    c)     KC será el responsable del tratamiento y seguridad de los datos personales recibidos de los Participantes con motivo de la Promoción. KC o a quien esta designe, recopilará los datos personales en un archivo seguro y confidencial, y los utilizará para las actividades asociadas a la Promoción, en total cumplimiento de sus políticas de manejo y privacidad de la información, la legislación vigente y las condiciones aquí informadas.
    d)     La participación en la Promoción y el registro de los datos personales ante KC serán interpretados como el entendimiento del Participante del Reglamento, y el consentimiento previo, expreso e informado para el uso de los datos personales del Participante. En caso de incomprensión, dudas y/o desacuerdo con algún elemento de este Reglamento, el Participante deberá abstenerse de participar en la Promoción.
    e)     En caso de dudas, consultas o reclamos relacionados con sus datos personales, los Participantes pueden dirigirse al Organizador según lo establecido en la Política de Tratamiento de la Información. Los Participantes pueden ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir sus datos personales y revocar el consentimiento otorgado con la aceptación para el tratamiento de sus datos personales, según lo establecido en esta Política de Tratamiento de la Información. Si el Participante decide ejercer el derecho a que sus datos no sean utilizados por KC y que los mismos sean suprimidos, el Participante acepta que renuncia a continuar participando en la Promoción.
    f)     Habeas Data - Autorización para el tratamiento de datos en Páginas Web. KC adopta la presente Política para el Tratamiento de Datos Personales la cual será informada a todos los titulares de los datos recolectados o que en el futuro se obtengan. De esta manera, KC manifiesta que garantiza los derechos de la privacidad, la intimidad y el buen nombre en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad. Todas las personas que suministren datos personales a KC podrán conocerla, actualizarla, rectificarla, suprimirla o revocar la autorización previamente otorgada.
    g)     Autorización para Uso de Imagen: Los Participantes autorizan al Organizador y/o a quien este designe para que realicen tomas fotográficas y/o de video de su imagen y la de sus hijos, todo sujeto a la legislación vigente, o para que lleven a cabo grabaciones magnetofónicas de su voz, y las publiquen en cualquier medio, ya sea televisivo, cinematográfico, radial, gráfico, Internet, etc. Los Participantes deberán, si así les es requerido por KC, permitir que se les tomen fotografías que podrán ser utilizadas por KC en la labor de promocionar sus productos. KC podrá utilizar productos Scott de muestra para los videos o fotografías, sin que estos sean los que se le entregarán a cada ganador.